Pulseras Shambala

lunes, 18 de marzo de 2013

      Hoy os traigo una versión simplificada de las pulseras Shambala.
      En internet podéis encontrar un montón de información sobre el significado de estas pulseras y distintas versiones de la misma; como de costumbre, no todo es cierto.
     Según la tradición tibetana, Shambala es un reino mítico donde reina la paz, la justicia, la felicidad. Según unos, es un estado de la mente, pero para otros es un lugar real situado más allá de las montañas del Himalaya. 

     Las originales pulseras Shambala están confeccionadas con piedras a las que tradicionalmente se atribuyen propiedades beneficiosas y, aunque hay quién pretende que las versiones modernas que se venden por internet o en las tiendas también transmiten bienestar, paz, curación..., siento decir que las mías no. Son, simplemente, unas bonitas pulseras que espero alegren un poquito la vida a sus destinatarios pero que no tienen poder mágico alguno. Entre otras cosaas porque están confeccionadas en con cristal de strass que, aunque brillante, creo que no tiene nada de poderoso.
         Eso sí, si alguna está interesada, podemos combinar el poder mágico de los números con el de los colores. Aunque, claro, eso también tiene que ver con la cultura porque, por ejemplo, para un chino, el 8 es el número más poderoso de todos, mientras que para un cristiano los será el 12, para los griegos clásicos lo era el 9....

     También hay quien incluye estas pulseras con cruz (o con tubos u otros motivos) entre las Shambalas, pero tampoco es cierto. Son muy bonitas, pero no son Shambalas, por lo menos tal y como las entienden los tibetanos e hindúes.

     Sea cuál sea el significado y cómo las llamemos, son bonitas y espero que os gusten.

     Podemos hacerlas con cualquier combinación de colores o en el mismo color la bola y el cordón  y con el número de bolas que desees. Incluso con distintos tipos de esfera.
     
     Son también un magnífico regalo de madrina, de esos que las invitas no van a tirar a la basura o a colocar de adorno en el water nada más llegar a casa. 
Mi tienda en Artesanum

3 comentarios:

  1. Yo no conocía nada de estas pulseras, a las tuyas no las hace falta ningún poder mágico, son muy muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razon Merche.No necesitan magia, ya son magica por si mismas. Preciosas. Te recuerdo que me debes un regalo de cumpleaños y quiero mi tutorial de fotografia

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas pulseras!!Las primeras me encantan.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

 
Cíclopeamano © 2013 |
//